Neptalí Palma
PORTOVIEJO.- En su visita a esta ciudad, el ministro del Deporte, José Cevallos, se refirió a la advertencia que hiciera el pasado martes el titular del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, sobre una posible sanción al Ecuador de toda competencia internacional, por lo que considera como injerencia del Estado en la elección de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP).

El pasado 30 de marzo, el pesista Julio César Arteaga, patrocinado por el Ministerio del Deporte y la Fedenador, se autoproclamó presidente de esta entidad, mientras que el presidente de la FELP, Luis Zambrano, elevó un informe en el que detalló la ausencia de clubes reconocidos por ese organismo.

Sonriendo, Cevallos dejó escapar la frase: "Qué manera, ¿no? ¡Se aferran a los cargos!".

Publicidad

Indicó que según la Ley del Deporte, el 11 de agosto del 2010 se les dio un año para que todas las ecuatorianas por deporte se constituyan legalmente, pero que ya se van a cumplir dos y todas no acataron ese mandato. ¿Cuánto tiempo más se debe esperar?, dijo.

Cevallos indicó que a Carrera "le duele que se ponga orden. No debe pensar a su conveniencia y no puede pedir sanción internacional, sino que debe reorganizarse internamente e inscribir a los deportistas para que puedan actuar en los eventos internacionales".

Luego dijo: "Pregunto yo, ¿quién es él (Danilo Carrera) para amenazar siempre a un ministro? Tenemos que comprometernos con todos los dirigentes deportivos a cumplir la ley. Los artículos que a ellos les benefician, eso aceptan y otros que no les favorecen, no".

Publicidad

Finalmente, Cevallos indicó que no pueden surgir este tipo de impasses justo cuando el régimen ha aportado con 34 millones de dólares para la preparación de los deportistas de alto nivel que intervendrán en eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos.

Ayer se hizo pública la delegación del presidente Rafael Correa para que fuera Cevallos quien atendiera a Carrera, quien, dijo, había solicitado audiencia al primer mandatario.

Publicidad

Además, Carrera dijo, el pasado martes, que la reunión con Cevallos deberá ser pública y que tenga a la prensa como testigo, algo sobre lo que el funcionario no se ha pronunciado.