La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol sancionó con cuatro fechas de suspensión a Mario Saralegui, técnico de El Nacional, por la expulsión del miércoles en el duelo en el que los criollos derrotaron 2-1 a Deportivo Quito, que completó la octava fecha del torneo.

Al minuto 83, el estratega mantuvo un cruce de palabras con Fabricio Quintero, cuarto árbitro del compromiso, y este informó al central Samuel Haro, quien expulsó a Saralegui.

El uruguayo perdió el control, como lo reconoció más adelante. “Salí medio metro de la zona técnica para dar indicaciones a José Madrid. Él (Quintero) me dijo que regrese a la zona y en ese momento llama al árbitro (Haro) y me hizo expulsar”, indicó el DT militar.

Publicidad

Según Saralegui, “fue exagerada la expulsión, pero luego me compliqué, perdí el freno y la verdad que debo ofrecer disculpas a los árbitros, a la gente y asumir la sanción. No tengo justificativo y lamento mucho lo que pasó”, señaló ayer, luego del entrenamiento criollo.

“Estas son cosas que pasan, uno debería tener tranquilidad siempre. Me salí de la zona técnica y se vino la expulsión”, lamentó Saralegui.

Según el informe del partido, el DT de El Nacional profirió insultos contra Quintero y tardó en salir del campo, por lo que la Comisión Disciplinaria, reunida ayer en la Casa de la Selección, impuso la suspensión.