Su remate en muchas ocasiones es letal. El arquero del Deportivo Quito, Adrián Bone, lo sufrió, el pasado domingo. Un zapatazo suyo fue suficiente para que el Independiente José Terán ganara 0-1 a los chullas. Él es Daniel Samaniego (25 años).

El Chupete, como apodan al volante ofensivo, ahora apunta al arco de Emelec, que es líder del torneo y que sumó motivación para visitar este domingo (12:30) el estadio Rumiñahui de Sangolquí tras su última victoria en Copa Libertadores.

“Luego del triunfo sobre Flamengo (3-2), (los eléctricos) tienen opciones de clasificar (a la siguiente fase de la Copa), pero estoy seguro de que no querrán bajar los brazos en el torneo porque van primeros y vendrán con todo”, declaró el quiteño hijo de Danilo Samaniego, exjugador de fútbol.

Publicidad

Incluso, Samaniego no consideró como ventaja para Independiente el que Emelec juegue dos torneos (el próximo jueves visitará a Olimpia en Asunción, Paraguay).

Calificó a Emelec como uno de los rivales más difíciles del campeonato; pero con su equipo ya planifica cómo vulnerar al cuadro del técnico Marcelo Fleitas: “Debemos jugar por los costados, ahí tenemos mucha velocidad”, comentó el volante, quien actúa de extremo zurdo.

Además, Chupete reveló que se ha conversado mucho sobre la necesidad de no caer en la desesperación, porque recordó que en la derrota que sufrieron 0-2 con el Manta en Sangolquí, en la fecha 8, la impaciencia se apoderó del equipo del Valle.

Publicidad

“Luego de la derrota con el Manta se conversa mucho sobre eso. Nos fue bien ante Liga de Quito (empate a 1) y Deportivo Quito (triunfo 1-0) de visita, pero ahora otra vez debemos proponer en casa y trataremos de que no nos gane la desesperación y podamos concretar las ocasiones de gol”, dijo.

Aunque Samaniego admite que muchos pueden considerar como una sorpresa que el José Terán esté en los primeros puestos, aseguró que no es así, ya que el trabajo del conjunto del DT Carlos Sevilla ha ido encaminado “a pelear arriba”.