Histórica. Eso fue para Emelec la jornada de Copa Libertadores la noche del miércoles: el triunfo agónico (3-2) sobre Flamengo representó la primera victoria azul sobre clubes brasileños en el torneo; la concretó luego de estar dos veces abajo en el marcador; y recuperó posibilidad de ir a la otra ronda.

Además, los 3 puntos se quedaron en el estadio Capwell tras un partido de trámite electrizante y de características épicas que desembocó en una explosión de alegría de aficionados, futbolistas, cuerpo técnico y dirigencia millonaria.

Como cábala, Marcelo Fleitas, DT de Emelec, no vio el cobro del penalti de Fernando Gaibor. Oró, cerró sus ojos, entrelazó sus manos y solo celebró cuando oyó el grito del estadio. El volante hizo el gol del 3-2 en el último minuto (90m); antes, el argentino Luciano Figueroa había igualado dos veces (33m y 82m, ambos tantos de cabeza), ya que Leo Moura (8m) y de Deivid (42m) habían adelantado al Flamengo.

Publicidad

Precisamente por la intensidad que exhibió la escuadra azul hasta el final, Fleitas estimó que “quedó demostrado que jugamos de la misma manera (ofensiva) aun perdiendo 1-2 frente a un gran rival, con jugadores que tienen una gran trayectoria (por el mundialista Ronaldinho y Vagner Love)”.

“Cada uno de mis futbolistas demostró que está a la altura de esta Copa Libertadores, de este partido, y no hemos cambiado nuestra propuesta, a veces sale o no, pero no la cambiaremos”, dijo el adiestrador de 38 años.

“Enfrentamos a un gran rival, le jugamos de igual a igual, y los futbolistas tuvieron ese convencimiento. Perdíamos 1-2 y tuvieron paciencia, concentración y buen juego. Merecíamos este resultado”, aseguró el DT.

Publicidad

Fleitas está tan convencido con su idea y afirmar que “este es el sistema adecuado para este club, para este equipo. Estoy muy conforme, muy contento... Emelec fue muy ambicioso”.

Con el triunfo Emelec subió al tercer lugar del Grupo 2, con 6 puntos. Flamengo tiene 5. El líder Lanús (10) ya clasificó y lo sigue Olimpia (7), que recibirá a los azules el 12 de abril.

Publicidad

Pero Fleitas no se detiene en el festejo copero. “Hay que dar vuelta a la página. Tenemos que defender la punta (en Ecuador), ante un rival complicado (Independiente) este domingo (en Sangolquí)”.

Coperos: Flamengo
Recibimiento con huevos
Una ‘torcida’ (barra) del Flamengo esperaba ayer en la madrugada el arribo de los jugadores y el entrenador Joel Santana en el aeropuerto de Río de Janeiro, para recibirlos con pifias y a huevazos por la derrota ante Emelec.

Operativo
Pero delegados del club brasileño lograron informarse del plan de los hinchas y alertaron a la delegación para que saliera de la terminal bajo un operativo de seguridad y así evitar el vejamen.