“Para mí, Liga (Q) no es un partido más, aunque da tres puntos igual que todos. Hay que tener una concentración muy alta para hacer un buen partido y llevarnos el resultado (triunfo)”, analiza Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, sobre el rival este domingo, en un partido que genera alta expectativa en el estadio Monumental (16:30).

La ansiedad por este duelo se advierte en Zubeldía, quien incluso se proyecta como sería: “Será un partido intenso y largo, que no se definirá hasta el último minuto; si me dejo llevar por lo ocurrido no hace mucho, será un juego interesante y atractivo hasta el final”.

El técnico argentino hasta se imagina las condiciones climáticas de ese día. “Habrá calor, ojalá no llueva, el partido tendrá un desgaste psicológico y físico importante, pero para eso existen las variantes, hay que ver cómo terminan todos”.

Publicidad

El DT canario admite que los tres triunfos consecutivos de Barcelona en el torneo (4-0 frente a Olmedo; 0-2 con El Nacional; y 0-1 ante Manta) son saludables para trabajar de cara a los siguientes duelos. “El balance de las prácticas es positivo, porque hemos podido trabajar tranquilos, después de tres victorias, las semanas son más agradables”.

Además, Zubeldía analizó el calendario amarillo y prevé que “los próximos duelos son muy difíciles, por la historia y presupuesto de los rivales: Liga de Quito, Deportivo Quito y Emelec. Habrá expulsados, lesionados, amonestados, buenos y malos rendimientos, en momentos así es la totalidad del plantel la que termina ganando los partidos, aquí serán importantes los suplentes”.

Para este duelo, el DT anticipó que jugará Iván Borghello. “Dije que él podría ser importante para este partido y lo sigo sosteniendo. Viene metiendo goles en las prácticas”.

Publicidad

Astillero: Encuentros
Tres clásicos
Pierina Correa, presidenta de la Fedeguayas y hermana del presidente de la República, Rafael Correa, anunció la realización de tres Clásicos del Astillero amistosos entre Barcelona y Emelec para disputar la Copa Yasuní.

Sedes
El primero sería en junio en Guayaquil, luego el 7 de septiembre en New Jersey y, finalmente, en diciembre en una sede por designar.