REUTERS
LONDRES.- Mercedes no logró mostrar su potencial en las dos primera carreras de la temporada de la Fórmula Uno, pero la escudería sabe lo que salió mal y debería mejorar en China la próxima semana, según el director del equipo Ross Brawn.

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y su compatriota Nico Rosberg obtuvieron solo un punto entre ellos en Australia y Malasia, a pesar de que Mercedes está mostrando un buen ritmo en la clasificación.
Schumacher partió tercero en Malasia pero terminó décimo.

Brawn dijo este jueves en un análisis del equipo que los problemas estaban relacionados a la obtención de los neumáticos Pirelli para trabajar en las diferentes condiciones.

Publicidad

"En Melbourne (la carrera inaugural), sobrecalentamos los neumáticos. Estuvo bajo control el viernes, luego desarrollamos la puesta en marcha en una dirección que no resultó útil en condiciones de más calor", explicó.

"En Malasia, después de haber hecho mucho trabajo en la práctica para estar seguros de no sufrir el mismo problema, las condiciones más frías del domingo nos dejaron nuevamente mal parados", agregó.

Brawn dijo que Mercedes tenía que mejorar para sacarle el mejor partido al auto.

Publicidad

"Nuestro análisis desde Malasia nos ha dado una mejor comprensión, y tenemos planes y acciones en marcha para mejorar nuestro manejo de los neumáticos", dijo el británico.

"Claramente tenemos un auto razonablemente rápido -hemos demostrado eso en la clasificación- y ahora tenemos que convertir nuestra velocidad en rendimiento en carrera", agregó.

Publicidad

La última victoria de Schumacher, la número 91, fue en Shanghai con Ferrari en el 2006.

"Nunca he tenido mucha suerte en Shanghai, aparte de mi victoria en el 2006, sin embargo eso podría cambiar este año", dijo el alemán en una previa del equipo.

"En las dos primeras carreras del 2012, no pudimos mantener nuestro ritmo de clasificación en las condiciones de carrera.

Hemos estado trabajando intensamente en esto, para que podamos ofrecerle a nuestros aficionados un buen desempeño en China", agregó.

Publicidad