EFE
.- El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que finalizó segundo detrás del español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Malasia, manifestó que está "muy centrado en mejorar" y que tanto él como su equipo tienen "que seguir trabajando".

"Ya tengo ganas de que llegue el Gran Premio de China", explicó Pérez, de 22 años, que se ha convertido en la gran revelación del arranque del Mundial de F1, en su segunda temporada en la categoría reina del gran motor.

"Disfruté del breve periplo de descanso después de la carrera de Malasia, aunque, sobre todo al principio, estuve bastante ocupado en México. La bienvenida que me dieron en Guadalajara fue absolutamente estupenda y me encantó poder estar de nuevo con mi familia y mis amigos en casa", comentó el piloto mexicano, en un comunicado difundido hoy por la escudería suiza para la que pilota.

Publicidad

"Sin embargo, estoy muy centrado en pensar en futuras mejoras y he proseguido con mi programa de entrenamientos. Todos tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando duramente", declaró el piloto.

Checo viajará a China desde su país a principios de la próxima semana, según confirmó su representante, el español Jaume Sallarés.

"Tenemos que seguir trabajando todos. Nuestro coche puede ser competitivo y tenemos que sacar lo máximo de él", comentó el piloto mexicano.

Publicidad

"En este circuito, las curvas rápidas sobre el papel favorecen al coche. En especial me gusta la primera, que es larga y bastante difícil. La recta larga no será fácil para nosotros, pero por eso hemos de optimizar nuestro potencial", explicó Checo.

"En Sepang tuvimos problemas de degradación (en los neumáticos) debido a las altas temperaturas, algo que debería ser menos problemático en Shangai, ya que hay menos curvas rápidas", apuntó el mexicano.