AGENCIAS
MADRID-LONDRES.- El Real Madrid, en un compromiso sin apenas historia por la gran diferencia entre ambos rivales, selló su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones con un nuevo triunfo sobre el Apoel Nicosia (5-2), una semana después de haber ganado en Chipre 3-0.

El siguiente adversario, el Bayern de Múnich alemán (próximos 17 y 25 de abril), que eliminó el martes pasado al Marsella francés, se presenta mucho más duro, aunque los merengues podrán jugar en la vuelta en su estadio, el Santiago Bernabéu, para saber si vuelven a Múnich, donde tendrá lugar la final, el 19 de mayo.

Mientras, el Chelsea cumplió con muchos apuros su misión y también se clasificó para las semifinales, tras ganar 2-1 ante el Benfica portugués, al que había superado 1-0 en la ida, con lo que se medirá al FC Barcelona por un lugar en la final.

Publicidad

Con más aire de entrenamiento que de un partido decisivo de la Champions, los tantos del Madrid fueron cayendo gracias al portugués Cristiano Ronaldo (26 y 75 minutos), el brasileño Kaká (36m), José María Callejón (80m) y el argentino Ángel de María (84m).

El Apoel salvó el honor con dos tantos sudamericanos, del brasileño Gustavo Manduca (67m) y de penalti gracias al argentino Esteban Solari (82m), hermano del exjugador del Real Madrid Santiago Solari.

En Londres, Frank Lampard adelantó al Chelsea transformando a los 21m un penalti que el español Javi García cometió sobre Ashley Cole. El Benfica fue valiente e igualó con un tanto del propio Javi García (84m), que dejaba al equipo a uno de una histórica remontada.

Publicidad

Con los lisboetas volcados, el portugués Raúl Meireles fulminó a sus compatriotas firmando el 2-1 definitivo en el descuento final (90m+2).

Detalles: Clasificados
Revancha
El duelo Chelsea-Barcelona (18 y 24 de abril, en Inglaterra y España, en ese orden) será la revancha para los Blues de la semifinal que perdieron en el 2009 ante el mismo rival. Fueron eliminados por un gol de Andrés Iniesta en el tiempo de descuento, en la última presencia del equipo londinense en la penúltima ronda.

Publicidad

Doble homenaje
Antes del juego, Real Madrid hizo un homenaje a dos glorias, José María Zárraga, fallecido el martes a los 81 años, y Juan Gómez (Juanito), muerto hace 20 años.