La última vez que Barcelona venció a Liga de Quito, en el Monumental fue el 12 de abril del 2009. El marcador fue 2-1 y uno de los artífices de la victoria fue Narciso Mina, actual goleador amarillo (5 anotaciones).

En aquella ocasión, Mina abrió el marcador para los amarillos y cerró el triunfo el paraguayo Raúl Román. Claudio Bieler, quien también volverá a jugar este domingo, descontó.

Al recordar esa victoria, Mina no negó su deseo de volver a marcar el domingo a los universitarios, en el estadio Monumental (16:30). “Siempre que he enfrentado a Liga he marcado, esperemos que esta vez no sea la excepción y podamos lograr los 3 puntos en casa”, refirió el artillero.

Publicidad

“Este es un partido más. Vamos a enfrentar a un equipo que siempre pelea por el liderato, esperamos sumar los 3 puntos”, dijo el atacante.

El esmeraldeño advirtió que los amarillos no deben confiarse de la irregularidad de los albos (luego de estar en la punta cayeron al tercer lugar, aunque comparten los mismos 15 puntos que los toreros, segundos). “Liga no viene bien, pero es Liga. Hay que hacer un juego inteligente y pensar en ganar”.

“Este partido será difícil y seguramente que la gente lo va a disfrutar y lo único que queremos es darles una alegría”, agregó Mina.

Publicidad

Otro de los jugadores que estimó que el compromiso frente a los albos será “difícil” fue el defensor Frickson Erazo. “Liga es un equipo de mucha jerarquía, por la historia y los jugadores con los que cuenta. Seguro vendrá a complicarnos”, dijo el zaguero esmeraldeño.

Para medir a Liga (Q), el técnico amarillo Luis Zubeldía aún no podrá contar con el golero Máximo Banguera, que aunque se recuperó de una rotura fibrilar, por recomendación médica tendrá descanso. El DT torero aún tiene la duda si contará con los volantes Matías Oyola y Luis Caicedo, quienes aún está con molestias musculares.

Publicidad

30
TRIUNFOS EN CASA
En 49 duelos efectuados en el Monumental, Barcelona ganó ese número de veces. Liga ha vencido en 6 ocasiones.