Dos históricos del balompié nacional, los bimundialistas Iván Hurtado y Jaime Iván Kaviedes, se quedaron sin equipo al menos para lo que resta de la primera fase del actual campeonato porque ningún club los inscribió. Ninguno de los dos fue habilitado el martes pasado en la Ecuafútbol.

Desde que debutó en primera división, el 7 de marzo de 1992 (con Emelec), Bam Bam nunca se había quedado sin equipo; en 20 temporadas ha actuado ininterrumpidamente en clubes del país y del extranjero. El zaguero de 38 años no fue ratificado por Barcelona para el 2012 y pese a que se mencionó que Macará lo podría contratar, la dirigencia ambateño lo descartó.

Mientras, el Nine, con una carrera irregular, sí ha permanecido inactivo en varios tramos de su carrera. En febrero del 2008 abandonó Liga (Q), club con el que contrajo una deuda de $ 235.000 y recién cuando fue cancelada, en el 2010 pudo volver a las canchas (en Macará, donde también fue marginado por mala conducta).

Publicidad

Kaviedes, que cumplirá 35 años en octubre, era pretendido por el Valle del Chota, de la serie B, que le hizo una oferta luego de que Deportivo Quito lo separó por faltas disciplinarias antes del inicio del torneo.

Los registros se reabrirán en julio próximo.

En la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF, el martes pasado, fueron habilitados Juan Barrios (Paraguay) y Jaime Caicedo, por D. Quevedo; José Luis Rodríguez y Elvis Vásquez, en Valle del Chota; Maximiliano Castillo y Juan Manuel Leroyer (argentinos), por Grecia, de Chone; Manta inscribió a Alan Sánchez (argentino) por Diego Arango (colombiano).