El Nacional remontó en el marcador para lograr ayer un triunfo 2-1 ante Deportivo Quito, en juego que completó la octava jornada del campeonato, diferida por participación azulgrana en Copa Libertadores.

Los chullas tomaron ventaja en el marcador al minuto 14 con un penalti de Maximiliano Bevacqua, quien acabó con una sequía goleadora desde el 17 de septiembre del 2011, en el empate chulla a 2 con Imbabura, juego en que el argentino también marcó de penalti.

El cuadro militar buscó la igualdad pero llegó con más voluntad que eficiencia sobre el arco de Adrián Bone, que por un descuido defensivo vio caer su portería a los 33 minutos, luego de un remate de José Madrid al interior del área.

Publicidad

La sorpresa no terminó para los dirigidos de Carlos Ischia, que a los 39m recibieron el segundo tanto en una acción individual de Marcos Caicedo, que tras eludir la marca del golero quedó abierto sobre la izquierda y sin espacio remató al arco para el 2-1 de los criollos.

Para el segundo tiempo el DT Mario Saralegui reforzó su sistema defensivo con el ingreso de Juan Carlos Anangonó y Dennys Quiñónez, con lo que cedió la iniciativa al Quito.

Los de la Plaza del Teatro volcaron su trabajo de ataque por las bandas y así complicaron el andamiaje defensivo de los criollos, que pasaron apuros con cada ataque visitante.

Publicidad

Con equilibrio en el mediocampo pero sin fuerza en ataque, las llegadas del Quito fueron constantes; sin embargo, el gol chulla quedó en intención al tener como protagonista al travesaño que devolvió el balón ante un cabezazo de Martínez (82m) y un remate de Luis Escalada (90m), que en el rebote no pudo resolver Bevacqua.

Con el triunfo, los criollos sumaron 12 puntos para subir al sexto lugar de la tabla, mientras que el Quito tiene 9 unidades y bajó al décimo puesto. Los chullas no se enfrentarán este fin de semana por su juego de Copa con el uruguayo Defensor Sporting, el martes próximo.