AFP
MIAMI, EE.UU..- Los estelares lanzadores Kyle Lohse y Josh Johnson abrirán hoy la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas en EE.UU., cuando se enfrenten los campeones vigentes Cardenales de San Luis con Marlins de Miami en el nuevo estadio de Marlins Park.

Los Cardenales, que conquistaron en el 2011 uno de los Clásicos más memorables de los últimos tiempos -ante Rangers en siete juegos (4-3)- aún mantienen un conjunto para luchar, pese a perder al dominicano Albert Pujols (ahora está en los Angelinos), reemplazado por el boricua Carlos Beltrán.

Tras ganar su décimo título en Clásicos de Otoño, los Cardenales también estrenan nuevo piloto, el exreceptor Mike Matheny, quien sustituyó al laureado Tony LaRussa.

Publicidad

Pero San Luis sigue siendo el mismo con los protagonistas de la serie mundial: el receptor boricua Yadier Molina, los lanzadores Chris Carpentier, el antesalista David Freese, Jugador Más Valioso del Clásico.

Los Marlins estrenan un carismático piloto: el venezolano Ozzie Guillén. También fichó al torpedero dominicano José Reyes ($ 111 millones), del pícher Mark Buehrle ($ 58 millones) y del cerrador Heat Bell ($ 27 millones).

Además, los 'peces' adquirieron vía canje con los Cachorros al polémico pícher Carlos Zambrano, compatriota y amigo de Guillén.