Hermético y cauto se mostró ayer Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, al hablar del encuentro en el que su equipo recibirá a Liga de Quito, en el estadio Monumental.

“Estamos martes y lo único que puedo decir es que respetamos a todos los rivales. No subestimamos a nadie y menos cuando se trata de un equipo que en los últimos años ha dominado no solo el fútbol nacional sino también en el internacional”, fue la respuesta que dio ayer el adiestrador canario al ser consultado sobre su posible planteamiento frente a los universitarios, este domingo.

Zubeldía, aunque evadió dar nombres o detalles de lo que tiene en mente para el duelo, dejó entrever que haría variantes con respecto al juego ganado al Manta (0-1).

Publicidad

“Voy a buscar variantes, seguro, las que hacemos no ahora, sino siempre. Esto es parte de nuestro perfil y del grupo tener variantes para poder armar un equipo”, expresó el DT torero.

“Esperemos que la gente llene el estadio porque en este partido se necesita algo más y la gente puede jugar un papel importante”, agregó Zubeldía.

Ante la insistencia de conocer cual será la propuesta canaria frente a los albos, Zubeldía respondió: “Con respecto a si va a atacar con (Carlos) Gruezo o (Cristian) Cruz, estamos martes, imagínate decirle a Bauza que vamos ir a atacar con Gruezo o Cruz. El partido lo vamos a ir a ganar; como no soy el dueño de la receta para ganar, unas veces se pierde o se empata, pero desde ya la obligación nuestra es ganar”, refirió.

Publicidad

Zubeldía no quiso adelantarse a la posibilidad de si en este duelo podrá contar con los volantes Matías Oyola y Luis Caicedo, ambos aquejados por problemas musculares.

Los toreros entrenarán esta mañana, desde las 08:00, en el estadio Monumental.

Publicidad

Detalles: Seguridad
Operativo
Cerca de 600 policías estarán a cargo del operativo de seguridad del duelo del próximo domingo, según anunció ayer el presidente canario, Antonio Noboa.