AGENCIAS-REDACCIÓN
LONDRES.- El nombre de Antonio Valencia, volante del Manchester United, está en boca de todos en el ambiente futbolístico de Inglaterra, tras su actuación consagratoria ante el Blackburn Rovers, el lunes pasado. El ecuatoriano anotó un golazo y dio el pase para el otro en el triunfo 0-2 que afianzó a los Diablos Rojos en la cima de la Liga Premier.

Valencia recibió elogios de la prensa, de sus compañeros y de Alex Ferguson, su entrenador.

"Antonio estuvo genial y tuvo su recompensa con el gol", declaró el centrocampista inglés Ashley Young, autor del otro tanto del Manchester. Toño completó su partido 100 con el United y fue el vigésimo de la campaña, 16 como titular.

Publicidad

Cuestionado sobre si su gol era un centro o un tiro, Valencia respondió que "50-50", pero Young replicó al decir que "como volante, puedo afirmar que fue un tiro al arco". El disparo del ecuatoriano hizo una comba antes de meterse en el arco de Paul Robinson.

Cada vez mejor
"Hace su juego de siempre y se va convirtiendo en un futbolista cada vez mejor", aseguró el joven defensa brasileño Rafael, otro de los compañeros que se sumó a los elogios.

El diario londinense The Guardian reseñó: "(Manchester) estuvo en deuda varias veces con el portero David de Gea antes de que Antonio Valencia, el jugador más destacado del partido, anotara con un deslumbrante gol al minuto 81".

Publicidad

En declaraciones a ese periódico, Ferguson aseveró: "Ese gol de Valencia es tan importante y quizás tipifica la historia de este club, en el sentido de que siempre luchamos y luchamos hasta obtener la recompensa al final".

Un tiro potente
Acotó que "si no se busca anotar, nunca averiguarás cuándo puedes hacerlo o no. Fue un tiro muy potente" el del tricolor.

Publicidad

Según el entrenador escocés, Valencia fue "la diferencia que hubo entre ambos bandos",

'Valeluya', tituló The Sun (palabra mezcla de Valencia y aleluya) para destacar la victoria y la influencia del ecuatoriano. "Anoche (lunes), el United dijo 'Valeluya', al lograr 5 puntos de diferencia en el tope de la tabla de la Premier (76, contra 71 del Manchester City)", comentó el rotativo, que agregó: "Antonio es el rey de los volantes".

Con sus recientes actuaciones el ecuatoriano se afianza como el candidato para jugador del año para los aficionados del Manchester United.