Están obligados a ganar. El Nacional y Deportivo Quito, clubes que perdieron en la última fecha, se enfrentan hoy (12:00) en el estadio Olímpico Atahualpa, con la única consigna de triunfar para salir de los últimos puestos en la tabla de ubicaciones. El encuentro corresponde a la octava fecha y fue aplazado por la participación de los chullas en la Copa Libertadores.

Los militares, en un buen partido, cayeron 3-2 ante Liga de Quito; en tanto que los azulgranas fueron derrotados 0-1 por el Independiente José Terán. Estos resultados determinaron que los criollos se ubiquen penúltimos (puesto 11) y los quiteños novenos. En las dos concentraciones la única idea que prevalece es recuperarse.

“El grupo está golpeado, pero las ganas de ganar están ahí (...) El rival (Deportivo Quito) tampoco viene bien. Será un partido difícil que marcará el camino a seguir para ambos equipos”, reflexionó Mario Saralegui, estratega nacionalista, quien también reconoció que la situación preocupa y ha causado amargura en él y en el presidente Hugo Villacís.

Publicidad

En la tienda azulgrana, la baja más sensible será la del delantero argentino Matías Alustiza, goleador del conjunto con cuatro tantos; Luis Miguel Escalada lo reemplazará. Tampoco estará Marcelo Elizaga, debido a una lesión; Adrián Bone será el arquero titular. En El Nacional la única duda es Marwin Pita, el mediocampista manabita se recupera de una lesión.