AFP-AP
PARÍS.- El Barcelona, que ganó al Milan 3-1 en el Camp Nou después de empatar (0-0) en la ida, y el Bayern Munich, que se impuso en el Allianz Arena por 2-0 al Marsella, tras vencer por el mismo resultado en Francia, lograron ayer el pase a semifinales de la Liga de Campeones.

El conjunto español, que venció con dos goles de Leo Messi (ambos de penal) y uno de Andrés Iniesta, disputará su quinta semifinal consecutiva en la competición, contra Chelsea o Benfica, que juegan hoy en Londres, con ventaja inglesa, tras ganar en la ida como visitante en Lisboa por 1-0.

Lionel Messi volvió a brillar al anotar dos goles de penal en la primera mitad (11m y 41m) y facilitó el tercero de Andrés Iniesta (53m) para el 3-1 a favor del Barça, vigente campeón continental.

Publicidad

Antonio Nocerino anotó el único gol del cuadro italiano ganador de siete Copas de Europa, pero que suma cinco ediciones sin alcanzar la penúltima ronda de la Champions.

Con sus dos goles, Messi batió el récord goleador en Liga de Campeones en una temporada, con 14 tantos.

El Bayern Munich, que tenía casi asegurado su pase a semifinales, tras haber ganado como visitante al Marsella en la ida (2-0), selló su billete al repetir resultado en el Allianz Arena en la vuelta.

Publicidad

Los dos goles alemanes fueron logrados por el croata Ivica Olic (minutos 13m y 37m), que jugó como titular en lugar del estelar Mario Gómez.

El conjunto alemán tendrá como probable rival en semifinales al Real Madrid, que juega hoy el partido en su estadio del Santiago Bernabéu contra el Apoel de Nicosia, después de ganar en Chipre por 0-3. De superar sus llaves, sería posible una final española entre madridileños y catalanes.