El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, advirtió esta mañana de que el Ecuador podría ser castigado internacionalmente si se comprueba interferencia del gobierno ecuatoriano en el deporte olímpico.

Estas declaraciones las hizo luego de los incidentes que se suscitaron la semana pasada cuando el pesista Julio César Arteaga se autoproclamó presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, apoyado por delegados del Ministerio del Deporte y de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

Carrera acusó al Ministro José Francisco Cevallos de crear "clubes de papel" para que participen en las elecciones y "se apoderen de las federaciones nacionales".

Publicidad

El dirigente del COE agregó que los clubes que se presentaron a las elecciones de la Federación de Pesas recién tenía aprobado su estatuto un día antes y el acta de constitución tenía errores.

El titular del COE indicó que se abrió un expediente disciplinario para tratar la conducta del campeón sudamericano de pesas.

Días atrás, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos señaló que “Carrera vuelve a amenazar, como ha sido la tónica, para que seamos sancionados internacionalmente, poniendo en riesgo la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.