QUITO
.- El pasado 11 de marzo, Enrique Vera, volante de Liga de Quito, volvió a jugar luego de seis meses inactivo por una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Tras 22 días retornó, pero el anterior sábado en el juego contra El Nacional, nuevamente Rambert se lesionó y el panorama no se presenta alentador para el paraguayo.

"Soy optimista (de que la lesión no sea grave), pero con una rodilla inflamada y que tiene sangre adentro me hace pensar que es algo complicado", señaló Juan Barriga, médico albo.

Incluso, el propio Vera presagió algo malo porque luego de ser reemplazado en el partido contra los militares, le reveló a Barriga que la rodilla, al momento de lesionarse, le sonó como el pasado 13 de septiembre (cuando sufrió la rotura del ligamento). "Él (Vera) sabía que tenía algo grave porque sintió como si algo se le rompió adentro", contó el médico.

Publicidad

En el peor de los casos, el centrocampista habría sufrido una nueva ruptura del ligamento y eso implicaría que esté fuera de las canchas por otros seis meses, aproximadamente. Pero existe la posibilidad de que solo sea un problema de meniscos y ahí el tiempo de recuperación se reduciría máximo a un mes, según explicó Barriga.

En otro tema, el delantero Claudio Bieler se mostró contento por haber marcado los tres tantos que sirvieron para que Liga ganara 3-2 a El Nacional. El Taca, goleador del torneo, con 9 anotaciones, al ser consultado sobre una posible convocatoria a la selección de Ecuador, dijo que no ha recibido el llamado del DT Reinaldo Rueda, pero que sería, para él, un orgullo vestir la Tricolor.