AFP
BARCELONA, ESPAÑA.- El F.C.Barcelona pasó a semifinales de la Liga de Campeones al derrotar este martes al Milan en el Camp Nou por 3-1, en partido de vuelta de cuartos de final, después de haber empatado (0-0) en el estadio San Siro en la ida, con dos goles de Leo Messi (ambos de penal) y uno de Andrés Iniesta.

El Barcelona se medirá en semifinales al Chelsea o al Benfica, que juegan el miércoles su partido de vuelta de cuartos de final en Londres y en el que el equipo inglés parte con ventaja tras haberse impuesto en la ida como visitante en Lisboa por 1-0.

El  equipo español en estas semifinales, las quinta consecutivas que disputa, el 18 y el 24 de abril, tiene la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa.

Publicidad

Con sus dos goles, Messi batió el récord goleador en Liga de Campeones en una temporada con 14 tantos.

Antes de este partido, Messi tenía el récord compartido con Ruud van Nistelrooy, que logró doce tantos con el Manchester United en 2002-2003.

Messi ya había logrado doce dianas la temporada pasada y había terminado máximo goleador de la Liga de Campeones las tres últimas campañas.

Publicidad

La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de Gerard Piqué, que fue reemplazado por el brasileño Adriano a quince minutos del final.

En el Milan, la noticia desgraciada fue la recaída de la lesión del delantero brasileño Alexandre Pato, que estuvo 14 minutos en el campo (entre el 70 y el 84), y fue sustituido por el argentino Maxi Rodríguez.