AFP
LONDRES.- El ecuatoriano Antonio Valencia celebró su partido 100 en el Manchester United con una magistral actuación ayer, que le permitió a los Diablos Rojos vencer 0-2 en la Liga Premier a los Blackburn Rovers, con una anotación y una asistencia del volante tricolor.

Además, este resultado pone en una situación privilegiada al United, que es puntero con 76 puntos al final de la 31ª jornada para aumentar su ventaja sobre Manchester City, segundo y a cinco puntos de distancia, a falta de seis jornadas para el término de la competencia.

Valencia, autor de su cuarto gol en esta temporada, rompió el cerrojo del equipo rival a nueve minutos del final (81m), cuando en una jugada personal por la derecha lanzó un soberbio disparo para batir al portero Paul Robinson, del Blackburn Rovers, incrustando la pelota en el ángulo superior.

Publicidad

Con el triunfo encauzado, Valencia hizo cinco minutos después (86m) otra entrada por la derecha, cedió el balón a su compañero Ashley Young, quien con un disparo a la izquierda del portero rival logró el segundo tanto.

Toño Valencia jugó los 90 minutos del partido y su participación fue desequilibrante y redondeó sus estadísticas al ser considerado el mejor jugador del partido por sus 102 pases (83% de precisión), dos disparos al arco, un tanto y una asistencia para gol.

Valencia, quien juega en el equipo de Álex Ferguson desde julio del 2009, ya acumula 15 goles en total con los Diablos Rojos y, según los registros del club (en su cuenta Twitter en español), Toño promedia una asistencia cada 131 minutos.

Publicidad

Con este partido, Valencia se convirtió en el segundo futbolista sudamericano con más partidos en la historia del United. Superó al argentino Carlos Tévez (99 juegos). Primero es el brasileño Anderson, con 145.

Antonio Valencia
JUGADOR DE MANCHESTER UNITED
"Dragan (Miranovic), este gol va por ti, gracias por tus consejos y tus enseñanzas".