QUITO
.- Con la participación de seis equipos se jugará, desde este 14 de abril, la Liga Ecuatoriana de Básquet Femenino.

Mavort, Universidad Técnica Equinoccial (UTE), Uruguay-SadazTeam, Orense, San Camilo-Quevedo y Santa María-USFQ cuentan con las mejores basquetbolistas nacionales y sus plantillas serán reforzadas con dos jugadoras extranjeras, entre las que destacan Paola Ferrari, de Paraguay; la argentina Gissella Vega; Licet Castillo, de Cuba; y la norteamericana Astou Traore, quienes ya actuaron en la edición 2011, que consagró a la UTE como campeón.

El evento se disputará en Quito, Guayaquil, Machala y Quevedo. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos y los cuatro mejores pasarán a las semifinales; clasificarán dos a la final para jugar al mejor de tres partidos en los playoff que se realizará el 11, 15 y 16 de junio.

Publicidad

Para el evento, el Ministerio del Deporte dará una ayuda de $ 600 mil, de los cuales $ 80 mil se destinarán al torneo femenino, $ 120 mil al masculino, $ 200 mil para los sudamericanos de ambas ramas y se ayudará a los niños de las escuelas de las ciudades sede, para que asistan a los partidos.

La primera fecha se iniciará en Machala, el 14 de abril, cuando el equipo de la UTE visite a Santa María-USFQ, cuadro que retorna a la competición oficial luego de varias temporadas, esta vez en alianza con la Universidad San Francisco de Quito.