El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se consagró campeón del Masters 1000 de Miami al derrotar ayer en la final al escocés Andy Murray.

Djokovic demostró que sigue en el pico de su tenis y venció 6-1 y 7-6 a un Murray que reaccionó tarde y no pudo remontar.

La victoria del serbio fue su tercera en Miami y significó una revancha de la derrota que había sufrido allí ante Murray en el 2009.

Publicidad

“Pienso que jugué un gran partido de principio a fin”, dijo Djokovic, quien no perdió ningún set en el torneo.

El número uno controló el juego durante casi todo el partido y consiguió un quiebre importante en el cuarto game, cuando Murray cometió dos errores no forzados con su revés.

El escocés respondió positivamente y tuvo un punto para quiebre al siguiente juego, pero su rival se las arregló para sostener su servicio.

Publicidad

El revés de Murray lo defraudó de nuevo en el siguiente game y dos golpes a la red le permitieron a Djokovic volver a quebrar y llevarse el set cómodamente.

El segundo parcial fue más parejo, pero Murray debió luchar mucho para mantener su servicio y no pudo tener puntos para quiebre contra un confiado Djokovic.

Publicidad

El serbio de 24 años finalmente se impuso por 7-4 en el tie-break y sumó su segundo título del año tras haber ganado el Abierto de Australia, en enero pasado.