QUITO
.- "En mis aspiraciones estaba tener ya la clasificación a los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Londres y completar mi preparación, pero en el proceso tuve lesiones que me complicaron ya que incluso casi quedo fuera de los Juegos Panamericanos 2011, pero estamos en buen camino para lograr la marca", relató Franklin Nazareno, velocista tricolor que busca llegar a la cita olímpica de este año.

Nazareno al igual que otros atletas tricolores participaron el pasado fin de semana del Grand Prix de atletismo desarrollado en la pista Los Chasquis, donde registró 10 segundos 59 centésimas, arriba de los 10.24 (marca B), necesarios para clasificar a la cita planetaria en la especialidad de los 100 metros.

"Tenía viento en contra y no había condiciones para imponer una marca, por eso traté de correr tranquilo. Ahora debo seguir mi entrenamiento para llegar a un nivel óptimo y buscar la clasificación a los Juegos de Londres", expresó Nazareno, quien no intervino en la prueba de los 200 metros por tener sobrecarga de trabajo.

Publicidad

El manabita de 24 años, que ya estuvo en los JJ.OO. de Beijing 2008, apunta a las siguientes pruebas de su cronograma de competencias para superar las marcas en los 100 y 200 metros, para lo cual intervendrá en los torneos de Colombia, Brasil y Bolivia. "Estoy en buen momento, sé que voy a llegar a las Olimpiadas y para eso mi próximo intento será este mes en Medellín (Colombia) en donde el año pasado estuve cerca de clasificar con 10,29s, pero creo que llegaré en mejor nivel a La Paz, a finales de mayo, donde antes ya marqué un récord nacional", dijo.

Pese al traspié del pasado sábado, el tricolor indicó sentirse tranquilo de volver a las pistas luego de dos años "porque más allá de imponer una marca está la satisfacción de que estoy de vuelta y sé que puedo conseguir logros destacados".

En el evento también intervino la velocista Lucy Jaramillo, quien marcó 54,31s en los 400 metros planos, tiempo que tampoco le alcanzó para clasificar a los juegos de Londres, por lo que sus próximos intentos serán en torneos del exterior.

Publicidad

38
CENTÍMETROS
Zuleima Mina subió de 59,18 a 59,56 m su marca en lanzamiento de martillo.