MANUEL TORO
ESMERALDAS.- La campeona mundial de halterofilia y vicepresidenta de la Federación Deportiva de Esmeraldas, Seledina Nieves, se concentra desde hoy en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) para seguir con sus entrenamientos antes de intervenir en el campeonato Panamericano que se realizará en Guatemala, en julio próximo.

La pesista, última campeona de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se mantuvo entrenando en el gimnasio del estadio Folke Anderson, y manifestó que los Panamericanos son una nueva oportunidad para representar al Ecuador y que entregará todo para obtener los mejores resultados.

Seledina trata de combinar su actividad deportiva con la dirigencial y aseguró que eso no le ha afectado mayormente en su entrenamiento. "Voy a la Federación cuando termino mis entrenamientos, pero después de los Juegos Olímpicos aspiro a dedicarme a tiempo completo", indicó la esmeraldeña.

Publicidad

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la seleccionada nacional aseguró que entrenó en Esmeraldas porque le permitió estar con su familia. "Mis hijas ya están grandes y ahora que me toca separarme, ellas entienden que debo hacerlo", dijo la deportista que recién egresó de la universidad como licenciada en Cultura Física.

Añadió que en los seis meses como dirigente logró impermeabilizar el gimnasio de pesas. "Mis principales aspiraciones son arreglar e implementar los escenarios deportivos que posee Esmeraldas", dijo.