Con un juego ofensivo permanente en sus remates, el orense Marlon Vite y la manabita Luisa Fernández se proclamaron campeones de los juegos individuales, categoría sub-18, del Grand Prix Nacional de tenis de mesa.

Vite en la final superó 3-2 a Adrián Cabrera, de Guayas; mientras que Fernández hizo lo propio con Eunice Gálvez, también de Guayas.

En la primera ronda o fase clasificatoria, Vite terminó primero en el grupo 8, de los 12 que se estructuraron, luego de vencer a Pablo Tapia, de Guayas; Ziliax Mathew, de Pichincha; y John Apolo, de Zamora Chinchipe.

Publicidad

Vite en el sorteo de la segunda ronda quedó libre, mientras que en la tercera eliminó a Euclides Pazmiño, de Los Ríos.

El triunfo le sirvió para ubicarse en octavos de final donde superó a Cristian Yagual, de Santa Elena y accedió a la semifinal, aquí se encontró con Leonardo López, de Guayas, al que también dejó en el camino.

En la llave de la final tuvo que medirse ante Adrián Cabrera, de Guayas, a quien derrotó por un 3-2 en el global con marcadores parciales 12-10, 12-14, 11-2, 8-11 y 13-11.

Publicidad

En damas

La manabita Luisa Fernández para llegar al primer lugar del torneo entre las damas inició su carrera ganando el grupo 7 en la primera ronda al superar a Estefany Núñez, de Chimborazo; Samantha Maldonado, de Pichincha; y Patricia Rebutty, de Santa Elena.

Publicidad

En la segunda ronda, Fernández eliminó a la pichinchana Liz Escobar y ese triunfo le permitió llegar a octavos de final.

En esta fase tuvo en el otro lado de la mesa a Joselyn Peralta, de Los Ríos, y donde volvió a demostrar su clase que le permitió llevarse una nueva victoria que le calificaba para que dispute una de las dos semifinales.

En esta roda se enfrentó ante Daniela Cáceres, de Chimborazo, a quien también eliminó del evento.

Su racha no terminó ahí ya que en la partida final venció 3-2 a Eunice Gálvez, de Guayas, quien en la segunda semifinal había derrotado a su coterránea y favorita para el título Sandra Durazno.

Publicidad