EFE
BRASILIA.- El exseleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira dijo hoy que la posibilidad de que Brasil no gane el Mundial que organizará en 2014 es "inimaginable" e "impensable", aunque admitió que el equipo estará "bajo una presión enorme".

En una entrevista con el canal SporTV, Parreira indicó que Brasil "va a tener que ganar el Mundial en casa" y consideró que el equipo "deberá estar preparado para eso, pero también para la presión y la impaciencia de la hinchada".

La selección brasileña ya perdió el Mundial realizado en Brasil en 1950. Fue la selección de fútbol de Uruguay la que sentenció el final con un marcador 1-2 sobre los anfitriones, evento conocido como Maracanazo. 

Publicidad

Video de Chema 7 sobre el Maracanazo

En su opinión, la selección brasileña, que dirige el entrenador Mano Menezes, tendrá que ser un equipo perfecto "tanto dentro como fuera del campo".

A título de consejo, recomendó a Menezes que realice todas las pruebas de jugadores necesarias hasta los próximos Juegos Olímpicos de Londres, en los que Brasil intentará ganar la medalla de oro que aún falta en las vitrinas del fútbol nacional.

Publicidad

"Pero después de los Juegos Olímpicos, deberá concentrarse en el equipo que va a jugar el Mundial en Brasil", declaró Parreira, quien dirigió a la selección brasileña que ganó el Mundial de EE.UU.-1994 y a la que cayó en cuartos de final en Alemania-2006.

Durante su carrera como entrenador, Parreira también dirigió a las selecciones de Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, con las que compitió respectivamente en los mundiales de España-1982, Italia-1990 y Francia-1998, así como fue seleccionador de la anfitriona Sudáfrica en el Mundial de 2010.