Olmedo necesitó nueve fechas del campeonato nacional para lograr su primera victoria, registrada ayer (2-0) ante Macará.

El Ciclón arrasó con el rival desde los primeros minutos. A los 4m, Andrés Vinueza abrió el marcador a favor de los locales.

Vinueza empalmó en el área un remate de cabeza que fue imposible de detener por el golero Christian Mora, quien se estiró pero tuvo un reacción tardía.

Publicidad

Luego de cuatro minutos, los olmedinos eran los dominadores absolutos de las acciones y en el marcador. A los 8m llegó el segundo tanto para el Ciclón por intermedio de Luis Rodríguez.

El Mechas aprovechó la oportunidad que tuvo de ser titular (Hugo Prieto se lesionó en la última práctica y le cedió el puesto) y definió con un gran remate sutil ante la salida del golero ambateño.

Los riobambeños jugaron con mucho entusiasmo e intensidad en su ataque en los primeros 15 minutos; sin embargo, sus jugadores comenzaron a declinar en su rendimiento a medida que avanzaron los minutos.

Publicidad

De esta forma, Olmedo permitió cierta recuperación del conjunto visitante. Los ambateños tuvieron la opción más clara con Johnny Baldeón, quien conectó un buen disparo que el portero Juan Molina logró desviar al tiro de esquina.

A los 49m, Carlos Quintero casi anota para Macará; Omar Guerra también hizo su intento; pero Olmedo reforzó su contención y aseguró el 2-0.

Publicidad

1971
10 DE OCTUBRE
En esa fecha jugaron por primera vez Macará y Olmedo, en el Bellavista, fue 1-1. Ítalo Estupiñán hizo el tanto local; igualó Atanasio Centurión.

Olmedo 2
Molina; Ledesma, Caicedo, Corozo, Escobar; Murillo (Arce, 65m), Vinueza, Godoy, Nazareno; Romero (Nadaya, 70m), Rodríguez (Mina, 78m). DT: Juan Amador Sánchez.

Macará 0
Mora; Esterilla, Cortez, De Jesús, López (Montenegro, 46m); Endara, Martínez, Chango; Guerra, Baldeón, Quintero. DT: Homero Valencia.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Corozo (53m), de Olmedo; Mora (19m), de Macará.

Goles: 1-0, Vinueza (4m); 2-0, Rodríguez (8m).

Incidencias: Partido de la octava fecha jugado en el estadio Olímpico.

Publicidad