AFP
LONDRES.- El ecuatoriano Antonio Valencia, con un gol y una asistencia, fue clave este lunes en la victoria del Manchester United en terreno del Blackburn Rovers (2-0), en el último partido de la 31ª jornada de la liga inglesa, para aumentar su ventaja sobre Manchester City a cinco puntos.

Valencia rompió el cerrojo del equipo rival a nueve minutos del final (81), cuando en una jugada personal por la derecha lanzó un disparo cruzado que se coló en la portería del Blackburn, que aseguraba la victoria del United.

Con el triunfo encauzado, Valencia hizo cinco minutos después (86) otra entrada por la derecha, cedió el balón a Ashley Young, que con su disparo a la izquierda del portero rival logró el segundo tanto.

Publicidad

A falta de siete jornadas para el final, el United parece haberse encaminado hacia el título con cinco puntos de ventaja sobre su vecino del Manchester City, que solo pudo empatar el sábado en casa con el Sunderland (3-3).

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández jugó con el Manchester United hasta el minuto 60, en que fue sustituido por el tecnico escocés Alex Ferguson.

En la jornada del domingo, el Tottenham, cuarto clasificado, rompió una mala racha de cinco partidos sin ganar, superando 3 a 1 al Swansea, con lo que pudo alcanzar a puntos al tercero de la tabla, su vecino Arsenal.

Publicidad

Los 'Gunners' habían caído derrotados el sábado por 2-1 en el terreno del Queens Park Rangers y se complican finalizar en el podio del campeonato.

El equipo londinense cumplió y selló su victoria 3-1 gracias a un tanto del holandés Rafael Van der Vaart y a un 'doblete' del togolés Emanuel Adebayor (73, 86). Para los galeses marcó en el 59 el islandés Gylfi Sigurdsson.

Publicidad

En el otro encuentro del domingo, el Liverpool continuó decepcionando y perdió 2-0 en el terreno del Newcastle, en un duelo que se decidió con un 'doblete' del senegalés Papiss Demba Cissé y en el que los 'Reds' terminaron con diez hombres.