AFP
NUEVA YORK, EEUU..- Los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) dieron por finalizado este sábado su contrato con el atacante inglés Luke Rodgers, luego de que las autoridades de inmigración estadounidense le negaran la visa de trabajo al jugador y su regreso a Estados Unidos.

Un comunicado del club informó de la salida de Rodgers del club, luego de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos rechazara la apelación del equipo neoyorquino a la negativa de una solicitud de visa P-1 para el delantero inglés.

"Después de pasar por los trámites de inmigración y un proceso de apelación sobre la solicitud de visado P-1 para Luke, lamentablemente le ha sido negada por ahora la visa por el gobierno de los Estados Unidos", informaron los Red Bulls en un comunicado.

Publicidad

"Hemos hablado con Lucas acerca de las opciones posibles y decidido mutuamente que sería en el mejor interes de las partes rescindir su contrato actual con la MLS para poder jugar en otro lugar", añadió la nota.

Erick Soler, gerente general de los Red Bulls, dejó abiertas las puertas para el regreso de Rodgers, al indicar que "el equipo seguirá de cerca su trabajo este año mientras se mantiene en contacto con las autoridades de inmigración para tratar de que se reincorpore a los Red Bulls.

Rodgers, quien según reportes de prensa inglesa no perdió tiempo y firmó este mismo sábado contrato con el club noruego Lillestrom SK, había regresado a su país luego de que su socilitud de renovación de visa fuera rechazada.

Publicidad

Al parecer, el prontuario judicial del jugador en Inglaterra ha pesado en las autoridades estadounidenses para negarle su entrada a ese país.

Rodgers fue detenido en Inglaterra en enero de 2002 después de agredir en el parqueo del estadio Victoria Park al defensa del Hartlepool United, Chris Westwood.

Publicidad

Un año después, un tribunal inglés le ordenó cumplir con 100 horas de servicio comunitario y pagar 5.000 euros en concepto de indemnización.

El jugador había lanzado un fuego artificial en las afueras de un bar en Castle Bromwich que causó daños considerables en la cara a una joven de dieciséis años.

Desde su incorporación a los Red Bulls, a principios de la temporada 2011, Rodgers se estableció como uno de los atacantes más peligrosos de la MLS al conseguir nueve goles en 23 partidos, ayudando al club a obtener el pase los playoffs.