QUITO
.- Los escaladores de Pichincha e Imbabura fueron los más rápidos en el inicio de la I válida del campeonato nacional de escalada deportiva, que se cumplió el pasado jueves en el muro del complejo Ciudad de Quito, de la Concentración Deportiva de Pichincha. Cada provincia alcanzó cuatro medallas de oro en la modalidad velocidad.

Isaac Estévez y Estefanía Mesías (ambos en sénior), Sofía Correa (júnior) y Andrea Rojas (juvenil A) alcanzaron los metales dorados para Pichincha, en la prueba que se realizó por la primera fecha del torneo.

De su parte, la delegación imbabureña se llevó el oro con Juan Estévez (júnior), Josué Manosalvas (juvenil A), Felipe Mejía (juvenil B) y Nicole Mejía (juvenil B).

Publicidad

No obstante, el equipo oro y grana pasó a liderar el medallero general de la competencia ya que acumuló la mayor cantidad de preseas de plata y bronce, cuatro y tres, respectivamente; en tanto que Imbabura puso una cuenta de tres y dos.

Guayas no llegó al primer lugar del podio, pero sus representantes, como Tania Rugel, se adjudicaron la plata;, Edward Acosta, Andrea Abril y Aníbal Cruz, se apoderaron del bronce en la primera fecha.

Según la organización, el certamen entrega puntos a los mejor ubicados y estos servirán para determinar al campeón de la temporada.

Publicidad

Además, los mejores ranqueados pasarán a conformar la preselección nacional que competirá, esta temporada, en los campeonatos como el Mundial juvenil, Panamericano sénior y Panamericano juvenil.

En el certamen compiten 110 escaladores de Azuay, Bolívar, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pastaza y Pichincha.

Publicidad

Ayer se desarrollaron las pruebas en las modalidades dificultad, y entre hoy y mañana está previsto se compita las pruebas en bloque.

En la categoría juvenil A, Imbabura con Josué Manosalvas, como primero; Mario Cisneros, segundo; y Roberto Yépez, tercero, se impuso en la serie.