Jorge Sampaoli, extécnico de Emelec y actual entrenador de la Universidad de Chile, estimó que la lesión que sufrió en días pasados Eduardo Morante y que no le ha permitido tener regularidad en su equipo, le ha creado un traumatismo al defensor ecuatoriano.

“(Morante) va evolucionando de a poco, tratando de rebelarse contra la lesión que le está generando un traumatismo psicológico, el cual –indudablemente– no le permite desarrollar sus capacidades”, expresó ayer el adiestrador argentino.

El defensor ecuatoriano se lesionó el pasado 23 de marzo en el duelo de su equipo ante Unión San Felipe y solo actuó 44 minutos.

Publicidad

“Lo más importante es el diagnóstico, porque de ahí sabremos lo que necesita, pero si hay equivocación, se fallará en la medicación. No sabemos si se debe (las lesiones) a una razón psicológica, si tiene que ver con su adaptación en Chile, o si es totalmente vinculada a lo físico, o con algún proceso que necesita ser potenciado”, expresó el adiestrador rosarino.

El estratega universitario también dejó en evidencia su preocupación por los problemas que ha tenido Morante.

“No hemos podido contar con un jugador (Morante) en el que teníamos un montón de expectativas, nos preocupa porque nos quita una opción. Esperamos que se recupere pronto”, manifestó Sampaoli.

Publicidad

En días pasados, José Amador, exmiembro del cuerpo médico de Emelec y que también tuvo a su cargo a Morante, dijo que el futbolista necesita un proceso de “prevención”.

“En los tres años que lo tuve, me di cuenta de que hay que hacer un proceso de mucha prevención y bajar las cargas físicas para tener una óptima recuperación”, expresó Amador a diario La Tercera.

Publicidad

El exjugador eléctrico también recibió muestras de apoyo de sus compañeros del equipo campeón de Chile.

2
MILLONES DE DÓLARES
Esa es la cifra que, según la prensa chilena, la U pagó por el 80% del pase del exdefensor de Emelec, considerada una de las más caras en la historia del club.