Mediante una carta publicada en el portal web de Barcelona (www.barcelonasc.com.ec), el presidente torero, Antonio Noboa, ofreció disculpas a la afición por la goleada que sufrió el plantel de alternantes ante Vasco Da Gama, en el amistoso de despedida del brasileño Edmundo, en Río de Janeiro.

Los amarillos perdieron 9-1 el miércoles, en el juego organizado por Edmundo y en el que Nicolás Asencio, que fue invitado para este duelo, marcó el único gol de Barcelona.

En la misiva, Noboa explicó que su equipo firmó un contrato con los brasileños desde enero y que la fecha fue fijada desde un principio para el 28 de marzo, día en que originalmente no había actividad del campeonato nacional, sin embargo, la paralización de árbitros provocó que la cuarta jornada del torneo se jugara ese miércoles.

Publicidad

“Por obligación debíamos cumplir con el partido ya pactado ante el Vasco Da Gama, porque de lo contrario, tendríamos que haber cancelado una multa económica muy alta, que superaba en un 500% el valor del contrato suscrito y que seguramente se hubiera convertido en otra demanda para el club”, se explicó en la carta.

Noboa indicó que con los organizadores se trató de modificar la fecha del duelo, pero fue imposible.

“No queremos excusarnos de responsabilidades por el resultado (9-1), pero sí pedir a esta gran hinchada barcelonista que nos entienda que nunca fue nuestra intención jugar así con el nombre de Barcelona”, dijo Noboa en el comunicado.