QUITO
.- Con un presente futbolístico complicado, Liga (Q) y El Nacional se enfrentan hoy en busca de sumar puntos para mantenerse cerca de los punteros de la tabla de posiciones.

Los albos no han ganado en las cuatro últimas jornadas, situación que trajo inconformidad a su afición y directiva, por lo que la presión desde las gradas será evidente en el juego ante los militares. "La presión siempre ha existido, pero eso tenemos que manejarlo con trabajo y buenos resultados, por eso este partido es el momento para empezar a sumar y seguir adelante para conseguir buenos resultados", dijo el zaguero Diego Calderón, quien vuelve al equipo principal tras dos fechas de suspensión.

El plantel de Edgardo Bauza recibió goles en los últimos minutos para perder 1-0 ante Liga (L) y empatar a 1 en similares condiciones ante Independiente José Terán, situaciones que para Calderón pasan por las desconcentraciones merengues en el campo de juego.

Publicidad

"Los equipos sacan buenos resultados porque hacen bien su trabajo y porque también nosotros dimos facilidades para eso, pero la reflexión es para todos porque si un equipo se descuida puede perder los partidos y hasta el campeonato", dijo.

La realidad de resultados en el equipo uniformado no es distinto y tras una discreta presentación en la derrota 0-2 ante Barcelona, el compromiso por sumar hoy es manifiesto entre los integrantes del equipo.

"Quedamos intranquilos por la última derrota, pero eso quedó atrás y ahora solo nos centramos en ganar a Liga para volver a encaminarnos; sabemos que será un partido cerrado, por lo que solo el que aproveche las situaciones de gol podrá salir adelante", expresó el ofensivo Juan Luis Anangonó.

Publicidad

La principal baja de los criollos será la del capitán Marwin Pita, quien no será tomado en cuenta porque padece de una dolencia muscular.