El atleta Rolando Saquipay viajará mañana a Estados Unidos para intervenir en la prueba de los 20 kilómetros del campeonato nacional de marcha de Estados Unidos, que se realizará en Oregon, este domingo.

El objetivo del cuencano será el de imponer la marca A (1 hora con 22 minutos) para clasificar a los Juegos Olímpicos 2012. Si logra su objetivo será su tercera participación en este tipo de eventos ya que hace ocho años actuó en Atenas y hace cuatro en Beijing. “Me siento preparado para buscar la marca. Voy con todo y siento que estoy en un buen momento. Desde inicios de temporada he ido quemando etapas, primero en el Sudamericano de Salinas y luego en el Challenger de México, ahora voy por más”, refirió.

El marchista luego de la prueba de este domingo viajará a Europa para intervenir en el Challenger de Portugal, a cumplirse este 14 de abril.

Publicidad

Saquipay indicó que si en ambas pruebas no logra el objetivo, intervendrá en la Copa del Mundo de Saransk, Rusia, a efectuarse el 12 y 13 de mayo.

El atleta dijo que está recuperado de sus dolencias, aunque hubiese querido partir antes a Estados Unidos, pero que no lo pudo hacer por su ocupación como representante de los deportistas ante Fedeazuay.

En Oregon también actuará el cuencano Mauricio Arteaga, quien viajó el pasado martes para intervenir en el campeonato nacional de marcha.

Publicidad

De su parte Leonardo Tenepaguay competirá este domingo en la Maratón de Santiago de Chile, donde intentará bajar la marca para ir a los Juegos Olímpico de Londres 2012.