AFP
MILÁN, Italia.- El Milan y el Barcelona empataron sin goles ayer en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en un duelo lleno de tensión, en el que ambos dispusieron de buenas oportunidades, pero la eliminatoria queda abierta de cara a la vuelta.

La igualdad teóricamente beneficia a los catalanes, pero cualquier empate con goles en la vuelta daría el pase al campeón del Calcio, con lo que el pulso entre los monarcas de España e Italia sigue prometiendo grandes emociones.

Mientras, Bayern Múnich quedó muy cerca de las semifinales de la Champions, tras imponerse 2-0 en el campo del Marsella, ayer en la ida de los cuartos de final, con lo que los alemanes deberían sellar su pase la próxima semana.

Publicidad

Por cuarta vez
El desenlace de la contienda Milan-Barça tendrá lugar en el estadio Camp Nou de la ciudad catalana, en la que será la cuarta vez que ambos equipos se midan esta temporada, ya que coincidieron en su grupo de la primera fase, con 2-2 en España y triunfo 3-2 de los azulgranas en Italia.

La eliminatoria queda mucho más abierta que la de su eventual adversario en las semifinales, el Chelsea inglés, que el martes se impuso 1-0 en el campo del Benfica portugués.

En cuanto al juego en Francia, el Bayern continúa acercándose al sueño de poder disputar la final en su estadio en mayo, aunque para ello aún tendrían que liquidar definitivamente a los franceses y superar las semifinales, donde su rival sería probablemente el Real Madrid, que el martes pasado goleó 3-0 al Apoel en Nicosia.

Publicidad

Los tantos alemanes llevaron la firma del prolífico germano de origen español Mario Gómez (44m) y del holandés Arjen Robben (70m).