Hernán Darío Gómez, extécnico de Ecuador, calificó como una “metida de pata” haber declarado, el viernes anterior, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le imponía diez jugadores en las convocatorias que él hacía cuando dirigía a la Tri. No obstante, por segunda vez negó que eso haya pasado.

Luego de revelar en una entrevista en la radio colombiana Antena 2 que la FEF le ponía diez futbolistas que “siempre iban”, cambió su versión y en una carta dirigida a Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Ecuafútbol, aseveró que siempre respetaron sus citaciones.

El DT volvió a referirse al tema el pasado martes, en declaraciones a radio La Deportiva, al comentar que en el fútbol se habla de jugadores con muchas personas, pero, a su criterio, no quiere decir que se lo hayan impuesto. “Los que dicen eso son malas personas”, acotó.

Publicidad

Según Gómez, “soy alegre y espontáneo, y cuando hablábamos como amigos de cuál sería la convocatoria (con los directivos de la FEF), yo les decía: ‘¿cuál pondrías vos?’, pero a mí nunca me impusieron una nómina en Ecuador”.

‘Folclórico’
El Bolillo explicó que afirmó que le imponían futbolistas porque “a veces por las palabras que uno dice, por ser folclórico, pasan estas cosas. Tengo mucha pena con el presidente (Chiriboga) y con la Federación porque por una cosa mal dicha los están molestando a ellos”.

Aunque dijo que respeta al periodismo, lo acusó de “crear drama, espectáculo y escándalo” a partir de sus declaraciones. “Como no hay Copa Libertadores, no hay eliminatoria, el presidente (de la FEF) está tranquilo, entonces es una buena forma de molestar al presidente por las palabras mías (...). Se me escapó la frase y di ‘papaya’ otra vez”, refirió Gómez.

Publicidad

“Ya mandé una carta y parece que no se calman (los periodistas ecuatorianos). Chiriboga fue como un papá, para mí es el mejor presidente que he tenido en mi vida como profesional de fútbol”, dijo Gómez.

El DT también negó que en su época hayan existido empresarios que realizaran su trabajo en un ambiente cercano al combinado nacional.