El exdelantero de Liga de Quito, el argentino Hernán Barcos, no tiene entre sus prioridades volver al fútbol de su país, según lo reveló al diario deportivo Olé de Buenos Aires.

Barcos, que esta temporada fue fichado por el Palmeiras de Brasil, y que en 11 partidos ha marcado 9 goles, dijo que en los clubes gauchos por los que pasó nunca le tuvieron “confianza”.

Bien en Liga, vas bien en Palmeiras... Pero en la Argentina, en Racing y en Huracán, nunca llegaste a rendir. ¿Por qué?, se le preguntó al artillero a lo que respondió: En Racing casi ni tuve chances. Y a Huracán llegué después de estar en Serbia, casi un semestre sin jugar... Nunca estuve en un buen momento.

Publicidad

Al consultarle si quiere una revancha en su país, El Pirata fue contundente al decir que “No, jugar en Argentina no es mi prioridad, sinceramente. He tenido varias opciones, pero siempre preferí irme afuera”.

El delantero, de 27 años, dijo que sus experiencias en los clubes argentinos fueron “malas” e insistió en que no le dieron “oportunidades”.

“Mis dos experiencias fueron muy malas. En ocho años en Racing no me dieron oportunidades. En Huracán, en seis meses cobre tres sueldos, nunca un premio y tuve que firmar como que cobré todo para poder irme. Y además está el tema de la inseguridad... Todo eso te lleva a pensar: ¿para qué quiero jugar en Argentina?”, expresó el exdelantero albo.

Publicidad

El Pirata confesó estar sorprendido por el trato que le ha dado la afición brasileña, en especial del equipo que dirige Luis Felipe Scolari, DT campeón del mundo con su selección en Japón-Korea 2002.

Asimismo, Barcos expresó su deseo de continuar en el balompié extranjero por el buen trato que ha recibido.

Publicidad

“En el exterior te tratan de otra manera. Sos el extranjero, el jugador que fueron a buscar. Es como que tenés prioridad. Y allá nada que ver, en Argentina nunca me tuvieron confianza”, reafirmó el delantero.

Barcos en la actualidad tramita su nacionalización como ecuatoriano y su meta es llegar a la Tricolor.