En los seis partidos de la temporada pasada, Emelec no pudo ganarle a Deportivo Quito ni en el estadio Atahualpa ni en el Capwell (tres empates y tres victorias de los chullas). En el 2012 la racha adversa para los azules continúa.

Ayer, en el fortín de los azules, Emelec igualó a 2 con el actual campeón ecuatoriano, que el año pasado le ganó en la final del torneo nacional con dos triunfos de 1-0 de visita y en la serie de definición.

Esta vez, dos anotaciones marcadas en el primer tiempo hicieron presumir que los eléctricos cambiarían la tendencia de los últimos duelos, pero no fue así, ya que en el segundo tiempo los azulgranas emparejaron el marcador.

Publicidad

Apenas corrían 57 segundos del partido, cuando el zaguero Wilson Morante incursionó sorpresivamente en el área chulla y dejó sin reacción al golero Marcelo Elizaga al decretar el primer tanto.

Video tomado de Ecuavisa

En los minutos siguientes, los azules atacaron con cierta monotonía a los chullas, quienes de manera intermitente crearon contragolpes a través de lanzamientos de Matías Alustiza y Luis Fernando Saritama.

Publicidad

Pero Emelec supo aprovechar otro descuido de los capitalinos y aumentaron su cuenta al minuto 35, tras un primer intento de Marlon de Jesús, quien remató al arco de Elizaga de cabeza, pero el portero chulla alcanzó a despejar; sin embargo, el rebote lo aprovechó el argentino Luciano Figueroa, quien finalmente anotó el 2-0.

Sin embargo, en la reanudación del partido los roles se invirtieron y fue Deportivo Quito el que tomó protagonismo al emparejar las acciones en la cancha y en el tanteador.

Publicidad

Tal como lo hizo Emelec en el arranque del partido, los chullas sorprendieron a los locales al inicio del segundo tiempo (48m), tras un descuido de la zaga eléctrica, y el zaguero Issac Mina sacó un potente remate para vencer la resistencia de Esteban Dreer.

A partir del 2-1 la intensidad del encuentro se elevó, ya que Emelec pugnó por aumentar su ventaja, aunque con intentos fallidos, ya que Figueroa y Marlon de Jesús no pudieron conectar con precisión los pases de Fernando Gaibor.

En cambio los chullas siguieron amenazando el área eléctrica y a los 79m, Matías Alustiza pescó un rechazo del golero Dreer, para poner la igualdad en el marcador al minuto 79.

Pese al empate, Emelec es puntero solitario con 14 puntos, con un duelo pendiente.

Publicidad