La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio 30 días de plazo a Manta, D. Quito, Barcelona y D. Cuenca para que cancelen sus deudas pendientes.

La representación manabita tiene que cubrir 6.000 dólares al club 5 de Julio, equipo que a través de su presidenta Carla Giler presentó su reclamo.

El cuadro de la Plaza del Teatro debe cubrir 200.000 dólares a tres acreedores.

Publicidad

Uno de ellos es el jugador Pedro Esterilla, quien a través de la Asociación de Futbolistas reclamó el incumplimiento al acta de finiquito a la primera letra, de dos emitidas por 30.000 dólares y cuyo plazo se cumplió el pasado 15 de marzo.

De la misma manera, Espoli, con su presidente Euclides Mantilla, solicitó que D. Quito, a través de su presidente Fernando Mantilla, pague 150.000 dólares, sin explicar las razones.

El exjugador Valdemar Acosta también reclamó el pago de 20.000 dólares a D. Quito por la letra 2/4 que venció el pasado 29 de febrero.

Publicidad

El Nacional solicitó el pago de 150.000 dólares a Barcelona por la tercera letra, de seis, que debe cubrir el cuadro torero por Frickson Erazo.

El equipo amarillo también debe pagar 1.909,84 a Pedro Torres por acta de finiquito.

Publicidad

La FEF ratificó que los morlacos deben pagar $ 52.308 al DT Paúl Vélez, sentencia que fue notificada en la sesión del pasado 31 de enero y que D. Cuenca apeló, sin resultados.