El estadounidense El Kuraka rebasó triunfalmente y se quedó con el clásico, en homenaje al Stud David y Daniel sobre la distancia de los 1.200 metros, el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

El fornido ejemplar ganador, propiedad de Jorge Ripalda, fue conducido por el jinete ecuatoriano Carlos Lozano y se impuso con el tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 4 centésimas.

En los últimos 150 metros, El Kuraka derrochó y arremetió con tal fuerza, postergando al segundo lugar a Essien, mientras Cosaco Pandy culminó en tercer lugar.

Publicidad

La cuadra del David y Daniel acaparó los premios de la última jornada hípica en el hipódromo samborondeño, consiguiendo cuatro triunfos de un total de siete carreras. Beso Bonito ganó en los 400 metros de la carrera de mestizos. Pop Indy venció en la tercera; Primera Dama, en la cuarta, con un discutido final donde fue necesario recurrir a la fotografía; y consiguió un trofeo más, con Trottier en los 1.000 metros de la última prueba del día.

Las restantes competencias fueron ganadas por el nacional Cotongo, en la segunda, y Saleroso, que brindó muchas satisfacciones a la cuadra del Tres Patines de Santiago Salem, y Tony Saman en los 1.000 metros de la quinta carrera de la programación.