REUTERS
NICOSIA, Chipre.- El Real Madrid español y el Chelsea inglés pusieron un pie en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo al vencer ayer en condición de visita al Apoel de Chipre y al Benfica portugués, respectivamente, en los duelos de ida de cuartos de final.

El Real Madrid, nueve veces campeón de Europa, se impuso 3-0 al modesto Apoel con un doblete de Karim Benzema y un tanto de Kaká, todos anotados en el segundo tiempo.

El poderoso Madrid fue claramente superior en el partido, pero el Apoel, el primer club chipriota que se clasifica a cuartos de la principal competencia de clubes de Europa, se defendió con solidez y frustró a los dirigidos por José Mourinho durante largos pasajes del encuentro.

Publicidad

Benzema falló una ocasión de oro para marcar durante la primera parte, cuando el delantero francés inexplicablemente lanzó el balón por encima del travesaño, cuando estaba solo ante la portería.

El ingreso del brasileño Kaká en el segundo tiempo por el atacante argentino Gonzalo Higuaín fue clave, ya que un gran centro del brasileño desde la izquierda permitió a Benzema rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red en el minuto 74.

Kaká anotó el segundo con un disparo dentro del área grande, tras una carrera por la izquierda de su compatriota Marcelo, mientras que Benzema cerró el marcador en el minuto 90.

Publicidad

Chelsea venció en Lisboa
En el otro duelo del día, un tanto en el segundo tiempo del jugador marfileño Salomon Kalou le dio al Chelsea un valioso triunfo de 1-0 sobre el Benfica en Lisboa.

El conjunto londinense siempre tuvo el control del partido, sin embargo, Kalou recién pudo abrir el tanteador para Chelsea a los 75m al conectar un balón desde corta distancia tras una gran jugada por la banda derecha entre el futbolista español Fernando Torres y el brasileño Ramires.

Publicidad

El mediocampista español Juan Mata pudo abrir el marcador a favor del Chelsea poco antes de la anotación de Kalou tras eludir al portero Artur Moraes, sin embargo, su remate impactó en el poste desde un ángulo cerrado.

El defensor Jardel tuvo la mejor oportunidad del Benfica en la segunda mitad del duelo, cuando su remate de cabeza desde corta distancia fue salvado acrobáticamente por el arquero Petr Cech.

Los encuentros de ida por los cuartos de final de la Champions se completan hoy, cuando el AC Milan reciba en casa al Barcelona y el Olimpique de Marsella enfrente en Francia al Bayern Munich.