El recuerdo de la final del 2011 que disputaron Emelec y Deportivo Quito está fresco en los chullas, que con repetido 1-0 se impusieron en juegos de ida y vuelta para sumar el quinto título nacional.

Aunque los momentos son distintos, Luis Saritama y Fidel Martínez dicen tener una clara referencia para jugar como visitantes ante los azules en el Capwell y de cómo vencer hoy al actual líder del torneo.

“Hemos tenido partidos importantes con ellos, el año pasado en la final y durante el campeonato, peleando los primeros lugares, por eso esta vez también tenemos que buscar la victoria”, señaló Saritama.

Publicidad

El volante chulla hizo un recuento de los resultados obtenidos por su plantel en el 2011 en el Capwell, con dos empates y un triunfo. “Por eso puede haber una ligera ventaja, pero cada partido es diferente y ellos apuntan a sumar para no perder el liderato, mientras nosotros queremos estar cerca en la tabla”, expresó Saritama.

Por su parte, Martínez fijó a la tenencia del balón como la clave. “Ganamos la final, pero sabemos que este juego será diferente porque se trata de otro año, nuevos jugadores y hay que ir con todo, porque sabemos cómo ganar en esa cancha, tenemos que quitarles la pelota y sobre todo aprovechar al máximo las oportunidades de gol que generemos”, dijo.