Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, no está conforme con el rendimiento que su equipo ha tenido cuando ha actuado de visitante, por eso el adiestrador argentino espera que hoy ante El Nacional, en el Atahualpa, esta situación cambie.

En dos juegos fuera del Monumental, Barcelona cosechó un empate y una derrota, ante los ambateños: Técnico Universitario (1-1) y Macará (1-0).

“Aún no encontramos el rendimiento que queremos de visitantes; está claro que el récord de local es muy bueno y de visitantes para nada bueno”, lamentó el DT argentino.

Publicidad

Al ser consultado sobre si todavía no encuentra una formación ideal, Zubeldía expresó que “hay jugadores que tienen características más adaptadas a la altura y otros más al llano”.

“En Barcelona tenemos jugadores que son muy parejos (en su nivel) por ello puedo rotarlos. Sin duda, si encuentro los 11 que me garanticen triunfos de locales o visitantes lo usaremos”, agregó el estratega.

El entrenador argentino ratificó en su formación al volante esmeraldeño Luis Caicedo, que el viernes pasado marcó tres goles en el 4-0 con el que los amarillos superaron al Olmedo de Riobamba.

Publicidad

“Yo lo pongo (en la alineación a Caicedo) no solo por los tres goles sino porque está jugando bien”, justificó el argentino.

Al referirse al compromiso ante los militares, Zubeldía fue claro en argumentar que tratará de ejercer “presión” en la mitad de la cancha.

Publicidad

“Nuestra idea es la de no perder pelota, tratar de poner a los jugadores que tengan el promedio más alto de no pérdida de balón”, manifestó el adiestrador de los toreros.

Para medir a El Nacional, los amarillos volverán a prescindir del volante argentino-ecuatoriano, Matías Oyola, quien aún no se recupera de un problema en el muslo derecho.

Por ello, el ‘irreemplazable’ (como lo calificó Zubeldía) fue sometido, por el cuerpo médico a una ecografía en el lugar afectado. Oyola no viajó a Quito.

Mientras que Jorge Ladines no pudo viajar el lunes a Río de Janeiro, Brasil, en donde hoy la reserva canaria se mide a Vasco Da Gama, en la despedida del exdelantero Edmundo.

Publicidad