La tenista ecuatoriana Rafaella Baquerizo terminó de manera brillante la gira sudamericana de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) al ganar el pasado sábado los títulos de singles y dobles del torneo Copa Gerdau que se realizó en Porto Alegre, Brasil.

Este nuevo logro la posicionó como la número 1 de la región en la categoría 14 años.

Luego de ganar cuatro partidos en la rama individual, Baquerizo, cabeza de serie número 2, enfrentó en la final a la siembra 1 y favorita del torneo, la paraguaya Camila Recalde, a quien liquidó en menos de una hora por 6-0, 6-1.

Publicidad

La guayaquileña, que no estuvo acompañada de ningún entrenador esta semana, jugó de manera intensa y tuvo el control completo del partido desde el inicio, sin darle oportunidad alguna a su rival.

Además la tenista ecuatoriana también se llevó el campeonato de dobles. Junto a la paraguaya Cindy Oest Ortega superaron en la final a la argentina Ornela Garavani y la paraguaya Recalde por 2-6, 6-4, 10-5.

La gira del 2012 ha sido un total éxito para Baquerizo, ya que llegó a once finales de las que ganó tres títulos en singles (Venezuela, Banana Bowl Brasil y Copa Gerdau Brasil) y cinco en dobles, entre los que destaca el Asunción Bowl, en Paraguay.

Publicidad

Por esta razón terminó la participación de la Cosat como la número 1 de Sudamérica. En los próximos meses continuará con su gira en europa.

En cancha de arcilla
La Copa Gerdau se jugó en las canchas de arcilla de la Sociedade Ginastica de Porto Alegre, de Brasil.

Publicidad

Puntos
Rafaella Baquerizo, en calidad de campeona, se hizo acreedora a los 150 puntos para el ranking Cosat.