Luego de ganar el título Sudamericano en el campeonato juvenil de triatlón en Santiago de Chile, realizado la semana pasada, la azuaya Cristina Fárez se prepara para intervenir en el torneo Panamericano de este deporte y hace planes para incursionar en pruebas más fuertes en Europa.

La seleccionada tricolor con su victoria en Chile, confirmó su buen momento a nivel sudamericano, en su serie, la que comenzó con la medalla de oro que ganó en Salinas el año pasado en la serie júnior.

En Chile, Fárez logró la victoria con una diferencia de 1 minuto y 21 segundos sobre la brasileña Luisa Duarte, y entrena para el Panamericano Juvenil de Edmonton, Canadá, a realizarse del 7 al 8 de julio, y donde actuarán atletas estadounidenses, mexicanas y canadienses, que siempre son consideradas como favoritas.

Publicidad

En otro de los eventos de la actual temporada, Fárez tratará de actuar en el campeonato Mundial Júnior que se celebrará en septiembre próximo, en Nueva Zelanda y donde espera también repetir los éxitos que ha tenido en la región.

Estudiante del colegio Ciudad de Cuenca, donde tiene el respaldo de sus profesores y compañeros que la tienen como un ejemplo a seguir, la triatleta espera graduarse, en cinco años, de profesora de cultura física o en psicología clínica.