QUITO
.- Una vez más los integrantes de Emelec visitaron el palacio de gobierno. Encabezados por Nasib Neme, su presidente, y Marcelo Fleitas, el técnico, los millonarios almorzaron ayer con el primer mandatario, Rafael Correa, hincha eléctrico confeso, quien los invitó como reconocimiento al subtítulo ecuatoriano del 2011 (el campeón fue el Deportivo Quito).

Emelec, recordó Neme, ha sido invitado por Correa en el 2009, 2010 y 2011 por sus buenas campañas en los certámenes nacionales, aunque en ninguna de las tres logró el título. "Este año la invitación fue por conseguir el subcampeonato del 2011", contó el directivo.

A la comida también llegaron el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y la presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, Pierina Correa, hermana del presidente de la República, quien en días pasados lamentó la "mala relación" de autoridades de ese Ministerio con funcionarios de varios entes deportivos del país.

Publicidad

El primero en arribar a Carondelet, a las 12:40, fue el líder de la barra Boca del Pozo, Giuseppe Cavana, con varios acompañantes. Afuera, Joshua Durán y Carlos Barzola, hinchas azules, no dudaron en pedir autógrafos, algo que lo repetirían con los futbolistas.

Neme llegó a las 13:20. Recién a las 13:40 apareció la plantilla eléctrica, comandada por Fleitas. El DT prefirió no brindar declaraciones a su ingreso, pues dijo estar atrasado. "Estamos sobre la hora", alcanzó a decir y enseguida subió presuroso al Salón de Banquetes de la presidencia (segundo piso), y donde no tuvo acceso la prensa.

Quien sí dialogó fue el arquero Esteban Dreer. "En lo personal estoy muy contento por regresar otra vez a una reunión con el presidente (lo vio el pasado 27 de febrero, cuando fue nacionalizado). Ángel Mena y Polo Wila también conversaron con los periodistas.

Publicidad

Sobre las 14:00 se inició el acto. El presidente Correa entró al salón, y tras saludar con varios azules, se sentó en la mesa principal donde se encontraba su hermana Pierina, el ministro Cevallos, Neme, el arquero Javier Klimowicz, el delantero Walter Iza, entre otros.

Con el bolero Triunfamos, interpretado por el grupo Luz de América, al cual se unió como vocalista Pierina Correa, se dio inicio al acto, donde el mandatario hizo público el saludo a los subcampeones.

Publicidad

En otro aspecto, Cavana dijo que deseaban conversar sobre un ofrecimiento de Correa para ayudar en la construcción de un polideportivo para los eléctricos. Neme aseguró no conocer nada de este tema.

Los eléctricos tenían previsto regresar a Guayaquil a las 17:00, y enseguida concentrarse para el duelo con Deportivo Quito, mañana en el estadio Capwell.