QUITO
.- Deportivo Quito, que no enfrentó a El Nacional el fin de semana, porque el jueves pasado jugó en Buenos Aires por la Copa Libertadores, retoma el campeonato nacional con su vista a Emelec, juego para el cual los azules llegan como favoritos, según a consideración del DT chulla Carlos Ischia.

Con una práctica de definición, la plantilla chulla cerró ayer su atención a la medios y hoy el DT elegirá el equipo que utilice ante los millonarios, para lo que el estratega no contará con Álex Bolaños, por suspensión, y Juan Carlos Paredes, por lesión; además, están con ligeras molestias Geovanny Espinoza y Freddy Olivo, pero su presencia para mañana en el estadio Capwell está asegurada.

La campaña de Emelec, que en seis presentaciones suma trece puntos producto de cuatro victorias y un empate, es para Ischia una referencia de la dificultad del juego que espera a los chullas en la cancha del Capwell, por lo que Ischia adelantó que el favoritismo del duelo es para los locales.

Publicidad

"Sin dudas el favorito es Emelec, juega en casa, va primero, está muy bien en el campeonato, pero nosotros vamos tranquilos a hacer nuestro partido y traernos los tres puntos, ante un cuadro complicado, por ser el que está arriba y el que ha jugado las últimas dos finales del campeonato", señaló ayer el estratega gaucho.

Además de analizar al rival y reconocer el buen desempeño de los millonarios, el DT azulgrana comentó el último triunfo de Emelec (3-0) en su vista a Deportivo Cuenca, del cual dijo que el quipo de Marcelo Fleitas fue beneficiado por decisiones arbitrales.

"Hay determinados fallos que inciden en el resultado y en este caso porque a Emelec le costó llegar en el primer tiempo y se vio favorecido por una jugada que para mí no era offside y habría sido gol de (Byron) Cano, algo que pudo cambiar la historia del juego porque era el empate, pero el segundo gol (Gabriel Achilier) cambió el juego y al Cuenca se le complicó mucho más", dijo.

Publicidad

El timonel puntualizó también en lo complicado del torneo, del que aseguró "no hay equipos que de entrada uno dice lo voy a ganar, sino que todos los juegos son muy luchados".