Luis Caicedo, volante de Barcelona, que marcó tres goles el viernes (en la victoria canaria de 4-0 ante el Olmedo) está feliz por esa situación, sin embargo, para él eso “quedó en el recuerdo” y ahora está mentalizado en el duelo de mañana ante El Nacional en Quito.

“Tomé con mucha felicidad (los goles que hizo), no importa el rival, esto ayuda a levantar el autoestima y seguir adelante, con esa alegría esperamos ganar el siguiente partido (ante los militares)”, manifestó ayer el volante amarillo.

“Esto es para recordarlo siempre, es muy difícil que un defensa meta tres goles y ahora que se dio la oportunidad, lo tendré siempre en la mente”, agregó el Gordo Lucho.

Publicidad

Al ser consultado sobre los militares, Caicedo fue cauto y solo se limitó a decir que su equipo “está preparado” para medir a cualquier rival.

“Sabemos lo difícil que es El Nacional, no sabemos si hay debilidades en este campeonato tan cerrado, no sabemos cómo nos jugarán pero nosotros sí tenemos claro cómo enfrentarlos y argumentos para sacar el partido adelante”, manifestó el mediocampista esmeraldeño.

“Estamos preparados para medir a cualquier rival y lograr los objetivos planteados este año. Tenemos que sacar los resultados”, añadió el Gordo Lucho, de 32 años.

Publicidad

Banguera cerca de volver

Por otra parte, el arquero Máximo Banguera, aquejado de una rotura muscular en la pierna derecha, estimó que cerca de dos semanas estaría listo para volver al arco amarillo.

Publicidad

“Estoy en rehabilitación y me va muy bien. En dos semanas estaría listo. El viernes me harán la última evaluación y quedaré a órdenes del cuerpo técnico”, manifestó el arquero.

Al ser consultado si su inactividad le preocupa ante una pérdida de su puesto, Banguera señaló: “Ojalá no pierda el ritmo de competencia, ahora lo más importante es regresar a los entrenamientos y ponerme a punto físicamente lo antes posible. La titularidad la decide el técnico”, refirió.

Barcelona viajará esta tarde, por vía aérea, a Quito, para medir a El Nacional (12:00).

Matías Oyola

El volante argentino-ecuatoriano Matías ‘irreemplazable’ Oyola, que no actuó ante Olmedo por una molestia muscular, podría reaparecer mañana frente a los militares.

Publicidad

Viaje

Ayer la reserva de Barcelona viajó a Río de Janeiro para actuar ante Vasco Da Gama, en la despedida del exdelantero Edmundo. En la delegación fue invitado el atacante machaleño Nicolás Asencio.