El esfuerzo que realizaron los deportistas de tiro con arco en el selectivo nacional de este deporte que se realizó en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) no les alcanzó para llegar a la marca base e ir a competir al ranking mundial que se cumplirá en Medellín, Colombia, en abril próximo.

El control de los resultados lo realizó el profesor Ernesto Lino Olazabal, quien envió su informe al presidente de la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco y detalla los registros de los 11 deportistas que intervinieron.

En las conclusiones, el estratega señala que “al analizar los resultados de nuestros deportistas en este selectivo, y tomando en consideración las delegaciones que asistirán a Medellín, creo muy oportuno como técnico el recomendar que no participemos en dicho evento, pues la forma deportiva en relación a los puntajes obtenidos en este selectivo son de muy bajo nivel para un evento de la categoría de ranking mundial”.

Publicidad

Ottón Baquerizo, presidente de la ecuatoriana de tiro con arco, indicó que el torneo de Medellín es clasificatorio a los Juegos Olímpicos y el promedio mínimo es de 1.280 puntos en arco recurvo; mientras que en arco compuesto se llega a 1.350. “Si revisamos los resultados, nuestros deportistas no llegan ni a 1.200 puntos y por eso la recomendación de no viajar es acertada”, acotó.

Las mejores marcas del selectivo fueron en arco recurvo: Martín Lazo (Guayas), 1.165 puntos; José Álvarez (Pichincha), 1.147; en arco compuesto: Fabricio Calderón (Guayas), 637; Carlos Moscoso (Azuay), 632.