ANTONIO MEDRANO
VINCES, LOS RÍOS.- En una competencia llena de emociones, el piloto balzareño Juan Cornejo fue el ganador ayer de la tradicional regata Guayaquil-Vinces, en la categoría racing.

Cornejo completó un tiempo de 1 hora, 12 minutos, 41 segundos, para quedarse con la victoria; mientras que César Patiño se quedó con la estándar al cronometrar 1h20m04s. El balzareño no tuvo complicaciones para imponerse en la competición que partió desde el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil a las 10:30.

Las primeras palabras de Cornejo fueron emotivas, le dedicó su triunfo a su ahijada que fue asesinada en días pasados en Balzar.

Publicidad

"Dedico este triunfo a mi querida ahijada Melany Tumbaco, de apenas 11 años, que fue vilmente asesinada a inicios de esta semana en mi querida tierra de Balzar, para quien también pido un minuto de silencio", expresó el piloto balzareño.

Cornejo dijo que la travesía se vuelve difícil cuando aparecen en el río palos, ramas que afectan el libre trabajo del motor y cuando estos se enredan hacen apagarlo para nuevamente reiniciar la partida y en eso se pierden segundos valiosos.

El sol en todo su esplendor no fue obstáculo para que las cerca de 40.000 personas asentadas en las orillas del malecón de Vinces, vieron llegar a los 43 competidores de los 50 registrados para la travesía de embarcaciones a motores fuera de borda.

Publicidad

Mientras que Cesar Patiño, ganador en la categoría estándar, dijo que por unos instantes se vio desesperado porque se le apagó el motor de su embarcación, pero que "gracias a Dios", encendió rápido y logró quedarse con el primer lugar.

Otras ubicaciones

En la categoría racing, la segunda ubicación fue para Geordano Mariño, seguido de Joaquín Morán, que fue tercero. La cuarta posición fue para Felipe Adell y quinto fue Cristian Salazar.